81 232

Los resúmenes recibidos serán revisados por el Comité Académico de ENEFA 2017 y se les notificará a los autores la aceptación de sus resúmenes a más tardar el lunes 11 de Septiembre.


INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN DE RESUMEN EXTENDIDO:

El Resumen se deberá hacer llegar al Comité Organizador vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Los resúmenes extendidos pueden ser escritos en español o inglés, debiendo presentarse de acuerdo con las características siguientes:

Formato: Hoja tamaño carta (21.5 cm x 28 cm); interlineado sencillo; con todos los márgenes a 2 cm; procesador Word.

Fuente: Arial; Tamaño 12 puntos y en negritas para los títulos; 10 puntos para el resto del manuscrito; Justificado.

Extensión: entre 600 y 2.000 palabras.

Normas de citación: American Psychology Association (APA) Sexta edición, en lo referente principalmente a estilo, citación, referenciación y presentación de figuras y tablas.

Títulos y subtítulos: No deben ir numerados. Igualmente, los títulos no se deben escribir con mayúscula sostenida, solo se escriben con mayúscula inicial.

Las tablas y figuras (incluye fotografías, imágenes, esquema y gráficos), deben tener numeración consecutiva, título y su respectiva fuente. Estos, además deben estar referidos en el cuerpo del texto.

Secciones: El manuscrito deberá contener las siguientes secciones:

  • Portada. Debe incorporar: título del trabajo, nombre completo de los autores, indicando con subrayado el nombre del autor que presentará el trabajo. Luego escribir el nombre(s) y dirección de instituciones de pertenencia, junto con los datos de contacto de cada autor (teléfono y e-email), Número y Nombre del Track al que participa)
  • Resumen. Debe: (i) establecer los objetivos y alcance del estudio (ii) describir la metodología; (iii) resumir los resultados más importantes; y (iv) establecer las principales conclusiones.
  • Palabras clave. No debe incluir más de 5 palabras clave.
  • Introducción. Debe incluir contextualización del tema, justificación y objetivos.
  • Marco Teórico. Debe presentar los aspectos teóricos y conceptuales básicos de los términos de referencia de la investigación.
  • Materiales y métodos. Debe describir la metodología de la investigación utilizada.
  • Resultados y discusión. Debe presentar y discutir los principales hallazgos encontrados.
  • Conclusiones.
  • Referencias bibliográficas.

INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN DEL TRABAJO FINAL:

La fecha límite para el envío del trabajo final (artículo completo) es hasta el día 2 de octubre de 2017, el cual se deberá hacer llegar al Comité Organizador vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los mejores trabajos originales que no hayan sido publicados y que tampoco estén sometidos a evaluación en una revista con comité editor tendrán la posibilidad de ser publicados en alguna revista relacionada con la Asociación de Directivos Superiores de las Facultades de Administración, Negocios o Empresariales, si los autores así lo desean. De hecho, los artículos completos serán sometidos a un proceso de revisión de pares al interior del Comité Académico, para luego proceder a la selección de los mejores trabajos.

Los trabajos finales pueden ser escritos en español o inglés, debiendo presentarse de acuerdo con las características siguientes:

  • El trabajo final debe tener una extensión máxima de 7.000 palabras incluyendo texto, apéndices, referencias, tablas, figuras, fotos e ilustraciones.
  • Las páginas deben estar numeradas (número centrado abajo) y escritas a espacio sencillo y Justificado. Todos los márgenes a 2 cm.
  • El escrito debe redactarse con letra Arial; Tamaño 12 puntos y en negritas para los títulos; 10 puntos para el resto del manuscrito.
  • La norma de citación corresponde al formato American Psychology Association (APA) Sexta edición, en lo referente principalmente a estilo, citación, referenciación y presentación de figuras y tablas.
  • Los Títulos y subtítulos no deben ir numerados. Igualmente, los títulos no se deben escribir con mayúscula sostenida, solo se escriben con mayúscula inicial.
  • Las tablas y figuras (incluye fotografías, imágenes, esquema y gráficos), deben tener numeración consecutiva, título y su respectiva fuente. Estos, además deben estar referidos en el cuerpo del texto.

Igualmente, se sugiere considerar los siguientes apartados en el manuscrito:

Primera página

  • Título del trabajo
  • Autores
  • Institución(es) de procedencia
  • Datos de contacto
  • Nombre del Track

Segunda página – Resumen y Conceptos Claves

  • El resumen debe tener una extensión máxima de 250 palabras. Después del resumen se sugiere incluir no más de 5 palabras clave, separadas por comas.
  • No debe incluir más de 5 palabras clave.

Tercera página en adelante - Texto del trabajo final

  • Los títulos y subtítulos deben ser breves, claramente definidos y no numerados.
  • El texto, en trabajos de investigación, usualmente incluye las siguientes secciones:
  • Introducción (incluye justificación y objetivos).
  • Marco teórico (o revisión de la literatura).
  • Materiales y métodos (aproximación metodológica o métodos de investigación).
  • Resultados y discusión (principales hallazgos).
  • Conclusiones

Última página – Referencias Bibliográficas

 

j 01


j 02


j 03


j 04


01

02

03

04

05

Afiche ENEFA 2017

logo links2

REDES SOCIALES

face    twitter    youtube

Subir